domingo, 28 de agosto de 2011

¿y ahora qué?


Probablemente la toma de decisiones es una de las facetas humanas más importantes de las que disponemos. Con ella construimos o destruimos lo que sea. Pero lo cierto es que nunca nos enseñan realmente a elegir y a seleccionar y en general lo que ocurre es que lo queremos todo, una campaña bastante grandiosa pero a muy largo plazo.

Lo cierto es que tomar una elección implica el rechazo de la otra y de una manera u otra se niega la existencia de algo. Un cuento que me narró un maestro zen decía así "Esta es la historia de un nómada que viajaba por el desierto, en un momento dado se formó una tormenta de arena y sin poder protegerse se quedó erguido, con los ojos cerrados y las palmas de sus manos abiertas. La tormenta lo atravesó hasta que desapareció y el tuvo una profunda iluminación. En un momento de pánico cerré mis manos y algunos granos entraban, otros pocos se quedaban y casi ninguno salía y entonces lo comprendí, volví a abrir las manos y todo el desierto acarició mis palmas, se retuvo en ellas para luego marcharse, el desierto me ha recorrido" Efectivamente podemos tener una actitud "zen" de no elección y por tanto de no hacer nada, el no hacer haciendo.

Pero este mundo "occidental" y este tiempo creo que requiere de la ELECCIÓN. Lo primero es que hay que elegir lo que uno quiere, en general nos centramos en lo que no queremos. Lo segundo es elegir en base a nuestro fuero interno y no desde el Ego, tomar una decisión desde el Ego es un gran error, lo digo por experiencia porque lo que se hace es cerrar la mano y centrarte en una única visión entrando en la elección con estados de ánimo descontrolados, rutinas del pasado, anhelos... Probablemente has sentido que alguna vez en tu vida se repite una y otra vez lo mismo pese a que crees elegir cosas diferentes, esto es por tomar elecciones desde el Ego. Toma conciencia, respira y elige, no juzgues ni tu elección ni lo que no has elegido y actúa en consecuencia.

Motivos diferentes me han hecho ver más allá de las palabras y vivir y tomar conciencia de ello.

A todas estas circunstancias gracias y lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario