sábado, 18 de septiembre de 2010

Va de errores

Cometo muchos errores dentro de mi experiencia, si me los muestran los acepto si me los recriminan no lo entiendo. Acabo de terminar un libro titulado Sabiduría Emocional, Paul Eckman, psicologo y estudioso de las microexpresiones se entrevista con su Santidad el Dalai Lama.

De entre muchos conocimientos destaco uno. Cuando alguien realiza una acción mal, es a la acción a la que hay que tachar de erronea no al ejecutor, por su parte, a la persona que actúa hay que mostrarle la mayor compasión posible. La acción de robar es mala, el ladrón no necesariamente, este podría querer dar de comer a sus hijos o a los pobres.

Precisamente esto es lo que diferencia un debate y una charla del Sálvame y otras chorradas.

NOTA: reconozco mi melancolía, la acepto y la miro, en parte porque es creada por mi ¿Ego? Debe ser la lluvia, el resfriado y la certeza del cambio, más clara que nunca.

martes, 7 de septiembre de 2010

Camino Pedregoso


Ayer fue uno de esos días que te planeas y de los que luego, nada sale como tenías pensado. Y qué verdad, las cosas cambian y cambian a su antojo, pudiendo únicamente como ser humano adaptarme a ellas. Fantástico.

Me da la sensación que me he hecho un poco más adulto, he resuelto mis problemas sin pedir consejos ni ayuda. En vez de agobiarme por las circunstancias, entendí mis emociones y mis bloqueos, respiré y los traspasé.

Si por la mañana me puse las zapatillas de andar por casa, al ver el camino de piedras sólo tuve que hacer una pausa, sentarme en una roca y ponerme las botas de excursión. Todo vuelve a ir "viento en popa a toda vela"