martes, 5 de julio de 2011

mi Bruto yo



Hoy es todo un poco diferente. No sé si por la inquietud de lo que pasará en los próximos días o precisamente por lo contrario, la quietud de lo que pasará mucho después. En menos de un mes he buscado tan adentro que he encontrado al hombre escondido, un tipo viril y salvaje... y que salvaje. Pero aún creo que no es real, creo que es un ser un tanto egocéntrico o que por otro lado manejo desde el ego.

Me dijeron que pasaría, pero no me esperaba que fuera tan efectivo... "cuando la verdadera masculinidad surge la mujer que se pone enfrente de un hombre o sale corriendo o se transforma en mujer" Pero me temo que las espantadas tienen que ver con otra cosa, con las inseguridades creadas por el ego que en momentos anteriores sirvieron de mucho, pero que lógicamente ahora son inútiles. He llegado a tal punto que me he olvidado de lo femenino. No me culpo, tenía que vivirlo, nunca lo había hecho.

Y lo que me espera es seguir ahondando para luego integrar lo anteriormente aprendido, me espera ser más consciente, hasta el punto de no recurrir a antiguas artimañas. Es el momento de seguir adelante, pidiendo perdón a las personas que me sufren, es temporal y necesario.

viernes, 1 de julio de 2011

Liderazgo de Samurai


Si os digo la verdad, no he leído nada sobre John C.Maxwell. Es probablemente uno de los que más ha tocado el tema del liderazgo, aunque creo que desde un punto de vista empresarial. Sinceramente lo desconozco. Pero en estos días, muy raros para mi, he trabajo sobre mi masculinidad que ha estado un tanto perdida por excesos emocionales descontrolados y he podido ver lo que la imagen de líder representa. Como digo, es una intuición.

Hace unas semanas alguien me pedía ayuda con unas cosas. Yo las había dejado pasar por temas mios y motivos que francamente hoy me resultan un poco instrascendentes. Al cabo de un tiempo me pidió resultados que lógicamente no estaban terminados. Un líder debe aclarar sus objetivos y transmitirlos, tal vez no debiera tener claro todo desde el principio, pero si el proceso y los plazos. Debe conocer a su grupo, sus habilidades, sus problemas y debe apoyarlos y facilitarles ayuda en la medida de lo posible. Un líder debe tener un conocimiento de sí mismo y debe saber gestionar sus emociones, entendiendo que el origen de sus problemas son suyos y no de sus compañeros. Debe ser una persona confiada, segura y sabia que sabe transmitir y decidir.

Una de las analogías que se me ocurren es el personaje de Katzumoto en la película del Último Samurai. El samurai cuando saca su espada la usa para cortar, una vez que se desenfundaba se mataba. Antes de sacar la espada plantéate ¿realmente hace falta pelear? y si la desenfundas ¿estaré con toda mi voluntad en esta batalla?